domingo, 7 de marzo de 2010

Pastillas para reflexionar

 (...así repetían cuando entré hoy a la reunión...)
Hoy hablaron de DAVID, el Pastorcito de ovejas cuando era joven y el valeroso Rey cuando fue mayor. 
¿Quién diría que su niñez y juventud, tan humilde y sencilla, no fue más que una preparación para la gran tarea y responsabilidad que Dios le encomendara luego?: Dirigir a toda una nación, el Pueblo Elegido de Dios, Israel, con ese mismo amor y pasión conque pastoreaba a sus ovejas.

Photobucket
"El Buen Pastor, su vida da por sus ovejas"

David escribió el libro de los SALMOS, me parece que era como su especie de diario personal, donde escribía su sentir, su pensar, tristezas, alegrías, y se dirigía a Dios, con AMOR y GRATITUD en todo momento.
David podía comprender plenamente el Amor de Dios pues lo imaginaba muchas veces mayor al Amor que él mismo sentía por sus ovejitas.

No puedes amar lo que no conoces
David estaba dispuesto a luchar contra leones y osos con su vara, honda y piedras, sin medir el peligro al que se exponía, con tal de proteger a sus ovejas.  Las amaba con pasión...porque las conocía a cada una de ellas, individualmente.  Y ellas a su vez, reconocían su voz y lo seguían confiadamente, pues se sentían seguras a su lado.
DIOS nos conoce a cada uno de nosotros, y nos desea proteger y guiar hacia el plan perfecto que tiene preparado desde antes que naciéramos (Salmos 139), porque nos ama y desea que seamos felices.  Nos habla y llama de diferentes formas.  A veces tenemos que buscarlo o tratar de conocerlo más para intentar comprender este Amor Incondicional.   Así que nos dejó su Palabra por escrito.  En la Biblia vemos historias como la de David, que nos ayudan a comparar las  cosas cotidianas con las cosas espirituales, con esas que nos permiten acercarnos a nuestro Creador...y también conocer qué es lo que espera de nosotros, bajo qué lineamientos debe regirse nuestra vida, para no apartarnos de su protección.

DAVID era conocido como el "hombre que era conforme al corazón de Dios"
...Y eso que David falló muchas veces (haciendo cosas que no le correspondía por orgullo o sentir que en su posición de Rey, podría tener ciertos privilegios, con Bethsabé, el capítulo de Nabal y Abigail, entre otros). 
Pero, cuando David se daba cuenta que había desobedecido a Dios o lo había hecho entristecer por sus actos, lo sentía profundamente y pedía que lo perdone. De allí surgieron muchos de los Salmos, inspirado en lo mal que se sentía al reconocer su error y luego, la alegría inmensa al saber que Dios le daba otra oportunidad, pues reconocía su corazón y arrepentimiento sincero.

Nosotros también, al llegar a conocerlo, sentimos un deseo de agradarle, pues reconocemos que hemos recibido la posibilidad de acercarnos nuevamente a El, sólo gracias al sacrificio vivo del Buen Pastor Jesús.
Nuestro cuerpo, mente, espíritu, profesión, recursos, pensamientos, todo desea ser de El, pero sin Su Ayuda, es imposible.
ovejita
TIP: ¿Y si lo colocamos como prioridad número 1 en nuestra vida? Confirmando que nuestros sueños, proyectos y planes están de acuerdo a Su Voluntad, manteniéndonos siempre a su lado, en oración, alejándonos de cosas, emociones, situaciones y amistades que no nos convienen, meditando en su Palabra y en las mil y un maneras que tiene de llegar a nuestro corazón, a través de la naturaleza, las maravillas de Su Creación, en fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario